QUÉ DOCUMENTACIÓN necesito para vender mi casa.
Los 5 documentos que
necesitas tener preparados.
Ya
has decidido poner a la venta tu casa, tienes una valoración de mercado de tu
agente y quieres comenzar con la comercialización.
Bien,
aún cuando el proceso de venta de una vivienda puede implicar un periodo de
tiempo que parezca suficiente no debes confiarte. Contar con la documentación
necesaria cuanto antes te ayudará.
Te
conviene tener preparado desde el primer momento estos documentos:
1.- La escritura de propiedad del inmueble
y su nota simple.
2.- CEE, Certificado de Eficiencia
Energética.
3.- IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, su
último recibo.
4.- Tasa de recogida de Basuras, su último
recibo.
5.- El plano de la vivienda.
Comunidad de Propietarios. Para la puesta a la venta no necesitas aún documentación de
la comunidad, te bastará con informar del importe de los gastos comunitarios
que corresponden a la vivienda.
Tener preparada la documentación es fundamental.
Tener preparada la documentación es fundamental.
Ahora
suerte con la venta!
housealicante
Comentarios
Publicar un comentario