COVID-19: 3 posibles consecuencias en el mercado inmobiliario.





El mercado que nos espera tras el Covid-19.

Vender una vivienda sigue siendo un proyecto a medio y largo plazo y ahora con incertidumbre adicional y previsiones de ralentización del mercado.

Las consecuencias de la crisis sanitaria de 2020 en el mercado inmobiliario aún están por concretarse, de todos modos hay indicadores de posibles consecuencias.

1. Cambios en el mercado de alquiler.

Se prevé una caída a corto plazo del alquiler vacacional y un trasvase de viviendas de este mercado al de alquiler de larga duración o incluso al mercado de venta en los casos en los que los tenedores de este tipo de vivienda no puedan soportar los costes financieros de su negocio.

También es posible en las ciudades con población universitaria un aumento de la demanda por habitaciones lo que irá en detrimento de las residencias de estudiantes que no son consideradas tan seguras como una vivienda compartida entre 2 o 3 estudiantes.

-       2. Cambios en la demanda, preferencia de viviendas con terraza y unifamiliares.

El confinamiento ha puesto de manifiesto las limitaciones de las viviendas para soportar periodos largos de estancia y las que no tienen espacios exteriores son las más perjudicadas.

Esto puede favorecer a la demanda de viviendas con terraza amplia y jardín, los áticos, los chalets adosados e independientes.

3      3. Aumento de la oferta de locales comerciales.

El pequeño comercio y el sector turístico se han visto directamente afectados por lo que se espera el cierre de un número importante de establecimientos.

Esto partiendo de la situación pre-Covid de exceso de oferta de locales en todas las zonas que no fuesen puramente comerciales.

Este aumento de oferta presionará los precios a la baja y facilitará su posible derivación al mercado de vivienda transformando bajos comerciales en pisos.

housealicante
más información sobre tu agente en www.housealicante.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

MULTIEXCLUSIVA COMO VENDER MI CASA con un asesor personal

COMO VALORAR MI CASA PARA VENDERLA

5 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR tu casa para la venta.